La procesión de las antorchas cumple 25 años

Materia:

Magacela

Resumen:

Desde hace 25 años en la tarde noche del Viernes Santo se celebra en Magacela la procesión de las antorchas. Año tras año, y a pesar del mal tiempo de los dos últimos, se supera el número de visitantes foráneos que se desplazan a la localidad. Sobre las ocho de la tarde se iniciará el vía crucis procesional por las calles del conjunto histórico: Pedro de Valdivia, Plaza de la Constitución, Enrique Ramírez, Pósito Viejo y subida al castillo por el camino empedrado, rezando en todo el recorrido las estaciones. Ya dentro de la fortaleza se fija la cruz de madera en el suelo y, una vez se ha orado la última estación, se inicia el Santo Entierro. El descenso se hace a la luz de las antorchas que portan en sus manos los fieles, creando una impactante estampa las serpenteantes filas que silenciosas bajan por la ladera iluminando todo su recorrido hasta de nuevo entrar en el pueblo por la calle Juan Carlos I. Seguirá por Hernán Cortés, San Antonio donde se une al desfile procesional la Virgen de la Soledad, que sale de la ermita de San Antonio, continuando la bajada por Zurbarán, Plaza de la Constitución y Pedro de Valdivia hasta de nuevo llegar a la parroquia de Santa Ana.